Las oficinas SHoP Architects y Studio O+A han revelado el diseño para las nuevas oficinas centrales de la compañía Uber en San Francisco (Estados Unidos). A construirse en un sitio de 5.6 hectáreas (14 acres) de extensión en el barrio de Mission Bay, dos torres de 11 y 6 pisos compondrán el proyecto de 39.298 metros cuadrados (423.000 pies cuadrados) de la compañía digital.
El plan de uso mixto apunta a integrarse en el denso contexto de este barrio de San Francisco, entregando metraje a espacios comerciales minoristas en el nivel de calle y equipamiento público hacia Pierpoint Lane, un paseo peatonal aledaño al predio. Esta intención se verá reforzada por "The Commons", una serie de conexiones que integrarán la red de circulaciones del edificio y los espacios de reunión.
"The Commons formará la circulación esencial de la estructura de 11 niveles, cruzando sobre Pierpoint Lane como tres puentes de cristal y acero, un homenaje a la historia del barrio como centro de navegación y comercio", describe SHoP en un reciente comunicado de prensa.
En su interior, el edificio se apartará de la idea de la planta libre para funcionar como una serie de "pequeños barrios" a los que se accede a través de espacios comunes y zonas de trabajo colaborativo.
Más de 3.000 empleados de la compañía avaluada en más de USD 40 mil millones trabajarán en las oficinas centrales que abrirán en 2018.